Publicado 09/03/2020 10:41

Coronavirus.- La Conferencia Episcopal Italiana suspende las misas hasta el 3 de abril

ROMA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) ha decidido extremar las medidas y suspender las celebraciones eucarísticas para evitar el contagio de coronavirus que ya deja según el último balance en el territorio 6.387 personas y 366 fallecidos de los que 131 eran mayores de 60 años.

La decisión se enmarca en el decreto publicado este domingo 8 de marzo por la Presidencia del Consejo de Ministros que ha suspendido todas las ceremonias religiosas en todo el territorio nacional.

"El decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros suspende 'ceremonias civiles y religiosas, incluidas las ceremonias funerarias' en todo el país hasta el viernes 3 de abril", señala el comunicado publicado por los obispos italianos.

Las misas y ritos funerarios están entre las 'ceremonias religiosas'. Se trata, en opinión de la CEI, de "un camino altamente restrictivo" que afecta grandemente a pastores, sacerdotes y fieles, pero han señalado que la "aceptación del decreto está mediada únicamente por el deseo de hacer nuestra parte, también en esta situación, de contribuir a la protección de la salud pública".