Publicado 09/03/2020 14:01

Coronavirus.- La confianza de los inversores de la zona euro cae a mínimos de 2013 por el coronavirus, según Sentix

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los inversores de la zona euro ha registrado en marzo su peor nivel desde 2013 debido al impacto del coronavirus Covid-19 en la economía, según refleja el índice elaborado por la agencia alemana Sentix, que ha descendido hasta los -17,1 puntos, desde 5,2 del mes anterior.

La firma ha explicado que la contracción observada en el tercer mes del año es la mayor caída en un solo mes desde que comenzara a elaborar el índice.

La entidad germana ha indicado que la valoración de la situación actual ha registrado su segunda caída consecutiva, hasta llegar al los -14,2 puntos, lo que representa la peor lectura del dato desde octubre de 2019. Sin embargo, la evaluación de las expectativas ha descendido hasta los -20 puntos, lo que representa el peor dato registrado desde agosto de 2012.

"La expansión global del nuevo coronavirus está llevando a la economía mundial a una recesión. Nunca antes los datos económicos de Sentix se habían contraído tanto en todas las regiones del mundo en un solo mes", ha alertado el director general y estratega jefe de la entidad, Manfred Hübner.