Publicado 10/05/2020 01:50

Coronavirus.- El Congreso de Brasil decreta tres días de luto nacional por el coronavirus

Coronavirus.- El Congreso de Brasil decreta tres días de luto nacional por el co
Coronavirus.- El Congreso de Brasil decreta tres días de luto nacional por el co - GETTY IMAGES / VICTOR MORIYAMA - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de Brasil ha decretado este sábado tres días de luto nacional a causa de la pandemia del coronavirus y después de que se hayan superado en el país las 10.000 muertes a causa del virus.

Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Rodrigo Maia y Davi Alcolumbre, han decretado estos tres días de luto, en los que quedará prohibida la realización de cualquier celebración o festividad.

"10.000 personas, queridas e importantes para otras personas, llenas de sueños, han visto interrumpidas sus vidas. En solidaridad con este dolor, por respeto a la muerte de estos 10.000 brasileños, el Congreso Nacional ha decreto tres días de luto oficial", han indicado en un comunicado conjunto.

Así, han señalado que el Parlamento brasileño no se va a mostrar "indiferente" ante este momento de "pérdida, tristeza y dolor". "La situación que estamos viviendo es única. Nuestras ciudades han parado, nuestros niños no tienen clase, nuestra gente está asustada", han trasladado ambas cámaras.

Según los últimos datos, Brasil ha alcanzado los 10.627 fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus, tras sumar 730 muertes en la última jornada, mientras el número de contagios ha superado los 155.000.