Publicado 20/01/2021 16:41

Coronavirus.- Los contagios de coronavirus se disparan en Portugal, que supera los 14.000 en un día

Personas con mascarilla en Lisboa
Personas con mascarilla en Lisboa - PEDRO FIUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este miércoles sendos récords de casos y fallecidos por COVID-19 en 24 horas, con 14.647 positivos y 219 muertos adicionales, en un momento en el que está en vigor un confinamiento que incluso se ha endurecido en los últimos días ante el preocupante aumento de los contagios.

Portugal acumula hasta este martes 581.605 positivos y 9.465 fallecidos por la enfermedad, según datos de la Dirección General de Salud (DGS), que también da cuenta de 7.935 casos activos. Unos 680 enfermos permanecen en unidades de cuidados intensivos.

La mayoría de los nuevos contagios se reparten en las regiones de Lisboa y Valle del Tajo y del Norte, que suman 5.593 y 5.097 casos adicionales, respectivamente, en 24 horas. En el Centro se han realizado otros 2.780 diagnósticos.

El Gobierno de António Costa ha admitido que la cepa británica estaría detrás del drástico aumento de los casos, hasta el punto de que podrían representar el 13 por ciento de las nuevas infecciones este año, unas 18.000, según la cadena RTP.

El Gobierno luso anunció el lunes una revisión de las medidas incluidas en el último estado de emergencia, que plantea el confinamiento domiciliario, de tal forma que se prohíbe circular entre municipios los fines de semana, se imponen más restricciones a la venta de comida por parte de la hostelería y se vigilará que quienes utilicen parques y jardines solo lo hagan de tránsito. Además, también quiere fomentar el teletrabajo.