Publicado 28/08/2020 15:02

Coronavirus.- Los contagios de coronavirus siguen al alza en Portugal, con 401 casos en 24 horas

Coronavirus.- Los contagios de coronavirus siguen al alza en Portugal, con 401 c
Coronavirus.- Los contagios de coronavirus siguen al alza en Portugal, con 401 c - PEDRO FIUZA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Portugal ha notificado este viernes 401 nuevos casos de COVID-19, un recuento diario inédito desde el 10 de julio y que confirma la tendencia al alza de los contagios en estos últimos días, con las autoridades ya pensando en posibles nuevas medidas de cara a septiembre.

Con los últimos datos actualizados, ascienden a 57.074 los casos de COVID-19 confirmados en Portugal desde el inicio de la pandemia. La cifra provisional de fallecidos ha aumentado este viernes a 1.815, seis más que el jueves, según la cadena pública RTP.

De los últimos casos, 182 corresponden a la región de Lisboa y Valle del Tajo, mientras que otras 166 se han registrado en la parte Norte, que fue la zona más afectada en los primeros compases de la pandemia.

El Gobierno de António Costa acordó el jueves ampliar a todo el país el estado de contingencia que ahora solo rige en la región de Lisboa, aunque no lo hará con efecto inmediato sino el 15 de septiembre. Antes, tiene previsto anunciar nuevos protocolos para prevenir contagios, especialmente de cara al inicio del curso escolar y el fin progresivo del teletrabajo.