Publicado 09/05/2020 05:17

Coronavirus.- Corea del Norte asegura tomar "constantemente" medidas preventivas contra el coronavirus

Coronavirus.- Corea del Norte asegura tomar "constantemente" medidas preventivas
Coronavirus.- Corea del Norte asegura tomar "constantemente" medidas preventivas - -/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte ha comunicado este viernes que en el país se adoptan "constantemente" medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus, según ha trasladado la agencia de noticias norcoreana, KCNA.

En este sentido, han afirmado que el Comité Central no Permanente de Orientación en Salud Pública examina "desviaciones en la labor antiepidémica de emergencia del Estado" mediante "teleconferencias periódicas" y, en consecuencia, adoptan "a tiempo las medidas necesarias".

Además, "la sede de emergencia antiepidémica intensifica el control y la orientación sobre la cuarentena, el cierre, la inspección y la esterilización para comprobar a fondo los avances de la Covid-19", al tiempo que "exige la prevención de cualquier factor que pueda lugar a otras enfermedades infecciosas".

El comunicado también alude a los trabajadores norcoreanos, que están llamados a mantener "un alto sentido de conciencia y coherencia con el máximo cuidado" en sus labores, para lo que las autoridades de Corea del Norte proporcionan "información higiénica, observación médica, educación y control".

Por otra parte, el Ministerio de Salud norcoreano ha establecido un sistema estatal de "información antiepidémica de emergencia" y ha almacenado "los materiales necesarios". Asimismo, han comunicado que "impulsa activamente el desarrollo de la vacuna contra el virus".

Corea del Norte no ha reportado ningún caso de la Covid-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Ejército de Estados Unidos aseguró estar "prácticamente seguro" de que Corea del Norte ha ocultado al mundo la epidemia de coronavirus en el país y constató que los militares norcoreanos han reanudado las maniobras después de un mes de cuarentena.

Por su parte, Radio Free Asia informó, citando fuentes del interior del país, de que el Gobierno de Corea del Norte llevaría comunicando a sus ciudadanos la existencia de contagios por coronavirus desde el pasado mes de marzo.