Publicado 09/03/2020 05:28

Coronavirus.- Corea del Sur alcanza los 7.382 contagios por el nuevo coronavirus y eleva las muertes a 51

Coronavirus.- Corea del Sur alcanza los 7.382 contagios por el nuevo coronavirus
Coronavirus.- Corea del Sur alcanza los 7.382 contagios por el nuevo coronavirus - -/YNA/dpa

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este lunes de que el número de infectados por el brote del nuevo coronavirus ha ascendido a 7.382, mientras que la cifra de muertos se ha elevado a 51.

Las autoridades sanitarias surcoreanas han explicado que de los 248 nuevos casos que se han registrado hasta el domingo, 190 están en Daegu y 26 en Gyeongsang del Norte, ambas regiones son focos del coronavirus en el país asiático.

Cerca del 60 por ciento de los casos están vinculados a una rama de la Iglesia de Jesús Shincheonji, en la ciudad suroriental de Daegu, la cuarta más poblada de Corea del Sur con una población de 2,5 millones.

En ese sentido, la autoridades sanitarias del país asiático se han centrado desde entonces en detener la propagación del virus en estas dos regiones, pues suponen el 90 por ciento de las nuevas infecciones.

Por otro lado, el número de pacientes que han sido dados de alta el domingo fue de 166, 36 más que un día antes, mientras que 17.458 personas han sido puestas en cuarentena como medida de prevención.

Corea del Sur es el segundo país más afectado por el brote del nuevo coronavirus, después de China, donde han fallecido 3.119 personas y otras 80.735 han contraído la enfermedad, según el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias chinas.