Publicado 28/08/2020 08:21

Coronavirus.- Corea del Sur amplia una semana más las restricciones tras un repunte de 4.300 casos en dos semanas

Coronavirus.- Corea del Sur amplia una semana más las restricciones tras un repu
Coronavirus.- Corea del Sur amplia una semana más las restricciones tras un repu - WANG JINGQIANG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, ha informado este viernes de que se prorrogarán una semana más las medidas de distanciamiento social obligatorio, después de que el país haya registrado 4.300 casos en los últimos catorce días, llegando a superar los 400 positivos por primera vez desde el 7 de marzo.

Chung ha explicado también que el Gobierno no descarta endurecer todavía más las medidas la próxima semana debido a los "crecientes llamamientos" de pasar al nivel 3 del distanciamiento social, ahora en el 2, tras el último anuncio de las autoridades.

A su vez, ha pedido a las iglesias protestantes que cesen de dar el culto de manera presencial y ha conminado a las autoridades religiosas a que "apliquen de manera firme la ley".

El Gobierno de Corea del Sur ha contabilizado en las últimas dos semanas 4.300 nuevos casos, la mayoría de ellos ligados a una iglesia conservadora en el norte de Seúl y a una manifestación contra el Gobierno celebrada el pasado 15 de agosto en la capital.

Mientras tanto, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) ha informado este viernes de 371 nuevos casos de coronavirus, tras alcanzar el día anterior 441, alcanzado así un récord registrado el pasado 7 de marzo, cuando se diagnosticó también un repunte vinculado a los fieles de una secta religiosa.

Entre los 371 contagios de este viernes, hay 359 de transmisión comunitaria, elevando el total de casos en el país a 19.077.

Las nuevas cifras contrastan con las que se habían contabilizado a principios de agosto, cuando Corea del Sur tenía la situación bajo control sumando diariamente casos que no superaban los dos dígitos.

El KCDC ha informado de un ligero aumento en el número de fallecidos, ahora son 316 y de la recuperación de 14.551 pacientes, después de que se haya dado de alta a casi un centenar de ellos en las últimas 24 horas, tal y como ha apuntado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Gobierno ha vuelto a endurecer algunas de las medidas que había impuesto en un primer momento, como prohibir las reuniones en espacios cerrados con aforos de más de 50 personas y los encuentros al aire libre de más de 100, mientras que también se ha decretado el cierre de las llamadas "instalaciones propensas al riesgo", como salas de karaoke, clubs nocturnos, cibercafés y bufés.

Las autoridades de las principales y más pobladas ciudades del país han prohibido cualquier manifestación de más de 10 personas, y en Seúl el uso de mascarillas es obligatorio en todo momento, tanto en espacios públicos abiertos, como cerrados.