Publicado 25/08/2020 07:56

Coronavirus.- Corea del Sur anuncia "medidas severas" contra la desinformación sobre la COVID-19

Coronavirus.- Corea del Sur anuncia "medidas severas" contra la desinformación s
Coronavirus.- Corea del Sur anuncia "medidas severas" contra la desinformación s - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

El Gobierno ha decido cerrar nuevamente las escuelas del área metropolitana de Seúl hasta el próximo 11 de septiembre debido a los últimos rebrotes

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur (KCC, por sus siglas en inglés) ha expresado este martes que "la información falsa sobre la COVID-19 es un delito grave" y como tal, ha anunciado "medidas severas" para todos aquellas personas físicas o jurídicas que difundan desinformación acerca de la pandemia.

La KCC ha explicad que la desinformación, además de tratarse de un delito contra la sociedad, a su vez, "genera malestar entre la población y la pérdida de confianza en las autoridades", lo que dificulta "el cumplimiento de las medidas de cuarentena", amenazando con ello la seguridad pública.

Tenemos la intención de tomar medidas severas contra este tipo de publicaciones", ha dicho la KCC a través de un comunicado, en el que también se anima a la población a ejercer de delatores cuando consideren que están frente a mensajes y noticias falsas.

Por su parte, el país sigue haciendo frente al último rebrote que ha colocado la situación epidemiológica en alerta máxima, con varios días superando los 300 casos diarios, lo que no se había visto desde el origen de la pandemia, hace ya varios meses.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha informado este martes del registro de 280 nuevos positivos, mientras el Gobierno ha decretado nuevamente el cierre de las escuelas del aérea metropolitana de Seúl hasta el próximo 11 de septiembre.

El Ministerio de Educación ha anunciado este martes, que todos los niños en edad escolar, incluidos los de nivel preescolar, en Seúl, y sus regiones circundantes, Incheon y la provincia de Gyeonggi, deberán continuar con las clases de manera telemática, aunque aquellas escuelas con menos de 60 alumnos y las de educación especial cuentan con autoridad para acatar o no la nueva medida.

Durante las dos últimas semanas, 150 estudiantes, 43 profesores, y otro personal docente ha dado positivo en las pruebas del nuevo coronavirus en el área metropolitana de Seúl, que alberga el 40 por ciento de las escuelas del país, ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Mientras tanto, Corea del Sur ha alcanzado los 17.945 casos acumulados, tras los últimos 280 de este martes, 264 de ellos de transmisión local y ha informado de 310 fallecidos y de 14.268 pacientes recuperados.

El Gobierno ha prohibido las reuniones en espacios cerrados con aforos de más de 50 personas y los encuentros al aire libre de más de 100, mientras que también se ha decretado el cierre de las llamadas "instalaciones propensas al riesgo", como salas de karaoke, clubs nocturnos, cibercafés y bufés.

Las autoridades de las principales y más pobladas ciudades del país han prohibido cualquier manifestación de más de 10 personas, y en Seúl el uso de mascarillas es obligatorio en todo momento, tanto espacios públicos abiertos, como cerrados.