Publicado 28/03/2020 06:14

Coronavirus.- Corea del Sur aumenta sus cifras de contagio y registra 146 casos nuevos de coronavirus

Coronavirus.- Corea del Sur aumenta sus cifras de contagio y registra 146 casos
Coronavirus.- Corea del Sur aumenta sus cifras de contagio y registra 146 casos - -/YNA/dpa

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este sábado de que se han registrado 146 casos nuevos de coronavirus, después de mantener las cifras diarias de infecciones en torno al centenar durante 16 días consecutivos.

Las autoridades sanitarias del país asiático, que han situado la cifra global de contagiados en 9.478, han señalado que del total, 363 son casos importados de Covid-19, a lo que se suman cinco víctimas mortales más durante el viernes, que alcanzan las 144.

Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte, las dos regiones surcoreanas más afectadas por el coronavirus, han registrado 71 y dos casos nuevos, respectivamente. Además, Seúl ha presentado 18 contagios nuevos y la provincia de Gyeonggi un total de 21, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Corea del Sur empezó a poner en marcha el pasado domingo medidas más restrictivas de distanciamiento social para frenar la pandemia del nuevo coronavirus entre sus ciudadanos.

Así, el Gobierno ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas, excepto para realizar actividades esenciales, además de restringir las celebraciones religiosas, actividades deportivas y la asistencia a instalaciones de entretenimiento.

A ello se suma la cuarentena de dos semanas y pruebas de coronavirus aprobadas por Corea del Sur para todos los viajeros que lleguen al país procedentes de Europa para realizar una estancia larga de cara a contener los contagios importados.

Hasta el momento, un total 4.811 personas se han recuperado del coronavirus, mientras que 4.523 están recibiendo tratamiento. La pandemia de Covid-19, que se originó en la ciudad china de Wuhan, ha dejado más de 595.000 afectados en todo el mundo, mientras que la cifra de muertes supera las 27.000.