Publicado 31/03/2020 04:52

Coronavirus.- Corea del Sur confirma 125 nuevos casos de coronavirus

Coronavirus.- Corea del Sur confirma 125 nuevos casos de coronavirus
Coronavirus.- Corea del Sur confirma 125 nuevos casos de coronavirus - -/YNA/dpa

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este martes de que se han registrado 125 nuevos casos de Covid-19, elevando el total de contagios a 9.786.

Las autoridades surcoreanas han explicado que el aumento del número de contagios con respecto al día anterior, 78, se ha producido tras un "brote masivo" en un hospital de Daegu, uno de los epcicentros de la pandemia en el país.

En relación a la cifra de fallecidos, se han certificado cuatro más, por lo que ya son 162 las personas que han fallecido a causa del virus, según ha contado la agencia estatal de noticias Yonhap.

Por su parte, Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte, la otra zona más afectada por el coronavirus en Corea del Sur, han presentado 60 y dos casos nuevos, respectivamente.

Seúl y sus áreas de alrededor han registrado en total 24 casos, mientras que los contagios que provienen del extranjero se han cifrado este martes en 15, lo que supone un global de 518.

Corea del Sur empezó a poner en marcha la semana pasada medidas más restrictivas de distanciamiento social para frenar la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

El Gobierno ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas, excepto para realizar actividades esenciales, además de restringir las celebraciones religiosas, actividades deportivas y la asistencia a instalaciones de entretenimiento. Las clases darán comienzo el día 9 de abril, pero de manera telemática.

Además, el Gobierno ha ampliado la cuarentena de dos semanas para todos los viajeros que lleguen desde el extranjero, una medida que sólo afectaba a aquellos que venían desde Europa y Estados Unidos.

Las autoridades han explicado que aquellos extranjeros que ingresen en el país deberán permanecer en sus hogares durante 14 días y, en caso de no tener domicilio en Corea del Sur, serán trasladados a unas instalaciones designadas por el Gobierno, que deberán sufragar.

La pandemia ha dejado hasta la fecha más de 777.000 contagios y más de 37.000 fallecidos en todo en todo el mundo, según el balance recopilado por la Universidad Johns Hopkins.