Publicado 03/03/2020 05:20

Coronavirus.- Corea del Sur confirma 29 muertos por coronavirus y 600 casos nuevos, lo que eleva los afectados a 4.812

Coronavirus.- Corea del Sur confirma 29 muertos por coronavirus y 600 casos nuev
Coronavirus.- Corea del Sur confirma 29 muertos por coronavirus y 600 casos nuev - -/YNA/dpa

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha confirmado este martes que 29 personas han muerto por el coronavirus en el territorio y que se han confirmado 600 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de afectados a 4.812.

Alrededor del 60 por ciento de los casos confirmados están relacionados con la secta Shincheonji, en la ciudad de Daegu, donde las infecciones continúan creciendo, ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Daegu es el epicentro del brote en el país.

En concreto, de los casos nuevos confirmados este lunes, 519 han tenido lugar en Daegu, que se encuentra a 300 kilómetros de la capital, Seúl, y 61 en la provincia de Gyeongsang del Norte, ha destacado el KCDC.

De hecho, el líder de la secta cristina, la Iglesia de Jesús Shincheonji, Lee Man Hee, se enfrenta a cargos criminales, entre ellos el de homicidio, por haber obstruido presuntamente los esfuerzos para contener el Covid-19.

El contagio habría sido desencadenado por una mujer de 61 años, asidua de la secta, a la que se diagnosticó el coronavirus el 18 de febrero y que visitó la iglesia en cuatro ocasiones antes y después de constatar los primeros síntomas.

Por su parte, Lee ha ofrecido este lunes sus disculpas y ha prometido cooperación plena con el Gobierno para combatir el coronavirus.

Se espera que aumente el número de casos en los próximos días ya que las autoridades sanitarias han comenzado a realizar pruebas a unos 310.000 miembros de la secta. El propio Lee ya se ha sometido a la prueba y ha dado negativo, según la iglesia.