Publicado 21/02/2020 16:02

Coronavirus.- Corea del Sur confirma su segunda muerte por coronavirus y duplica la cifra de casos en 24 horas

Coronavirus.- Corea del Sur confirma su segunda muerte por coronavirus y duplica
Coronavirus.- Corea del Sur confirma su segunda muerte por coronavirus y duplica - -/YNA/dpa

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han duplicado el número de casos de coronavirus detectados, hasta los 204, y han confirmado el fallecimiento de un segundo paciente, aunque el Gobierno sostiene que la expansión de la enfermedad aún es "manejable".

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha actualizado el balance de enfermos con cien nuevos casos en solo un día. La mayoría de los casos, en concreto 86, corresponden a la ciudad de Daegu, donde se ha detectado un foco de especial contagio en una iglesia.

Tanto Daegu como la vecina localidad de Cheongdo han sido designadas "zona de gestión especial" ante el repunte de los contagios. En el caso de la primera de estas ciudades, las autoridades directamente han recomendado a la población que permanezca en sus casas en la medida de lo posible.

En Seúl, donde se han registrado siete nuevos casos en las últimas 24 horas, el Ayuntamiento ha prohibido las manifestaciones en el centro de la ciudad, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Las dos víctimas mortales confirmadas hasta ahora fallecieron en un hospital de Cheongdo, en el sureste del país. Cinco miembros del personal médico también han sido diagnósticados con la enfermedad.