Publicado 16/08/2020 08:24

Coronavirus.- Corea del Sur constata 279 casos diarios de coronavirus en el mayor repunte de contagios desde marzo

Coronavirus.- Corea del Sur considera tomar medidas más estrictas en Seúl ante e
Coronavirus.- Corea del Sur considera tomar medidas más estrictas en Seúl ante e - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han informado este domingo de que se han constatado otros 279 casos diarios de coronavirus, lo que supone el mayor repunte de contagios desde el pasado mes de marzo.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC, por sus siglas en inglés) ha señalado que el país ha sufrido un significativo incremento del número de infecciones diarias registradas durante los últimos tres días.

Así, la cifra total de casos de coronavirus ha ascendido a 15.318 desde el inicio de la pandemia, tal y como ha indicado la agencia de noticias Yonhap. De los nuevos casos, 267 son consecuencia de la transmisión local.

Es la primera vez en cinco meses que el país supera los 200 casos diarios. Además, en la última jornada se han registrado otras nueve víctimas mortales, lo que sitúa el balance de fallecidos en 305. El índice de mortalidad es del 1,99 por ciento.

El presidente surcoreano, Moon Jae In, ha alertado de que el Gobierno tomará "medidas muy fuertes" después de que un pastor de extrema derecha instara a sus seguidores a asistir a una manifestación contra el Gobierno en plena pandemia.

El sábado, más de 10.000 personas se unieron a una marcha antigubernamental en Seúl, la capital del país, a pesar de las prohibiciones impuestas a causa de la COVID-19. Las autoridades han vinculado por el momento 193 casos a la iglesia del pastor.