Publicado 04/04/2020 07:46

Coronavirus.- Corea del Sur eleva el balance de afectados por el coronavirus a 10.156 tras registrar 94 casos nuevos

Coronavirus.- Corea del Sur eleva el balance de afectados por el coronavirus a 1
Coronavirus.- Corea del Sur eleva el balance de afectados por el coronavirus a 1 - Simon Shin/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha elevado este sábado el balance de afectados por el coronavirus en el país a 10.156, después de registrar 94 casos adicionales.

Por otra parte, las autoridades surcoreanas han confirmado tres nuevas muertes este viernes, por lo que las víctimas mortales a consecuencia del coronavirus se cuentan ya en 177, según ha trasladado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En cuanto a los nuevos contagios, el KCDC ha especificado que Seúl ha confirmado 48 --lo que hace un total de 528--, mientras que la ciudad de Daegu, una de las regiones surcoreana más afectadas por el coronavirus junto a la provincia de Gyeongsang del Norte, ha registrado 27 positivos adicionales --con un total de 6.761 casos--.

Por otra parte, Corea del Sur ha registrado 41 casos de Covid-19 importados, cifra que asciende a 688. Asimismo, las autoridades surcoreanas han especificado que este viernes se ha dado el alta a 304 personas, por lo que el número de recuperados de la enfermedad asciende a las 6.325 personas.

Aunque al principio de la pandemia Corea del Sur llegó incluso a ser el cuarto país más afectado, las últimas cifran arrojan que es el decimoquinto en la lista en casos de coronavirus, una enfermedad que ha registrado hasta el momento más de 58.000 fallecidos, mientras que la cifra de afectados supera el millón.