Publicado 01/04/2020 05:01

Coronavirus.- Corea del Sur registra 101 nuevos casos y tres muertes a causa del coronavirus

Coronavirus.- Corea del Sur registra 101 nuevos casos y tres muertes a causa del
Coronavirus.- Corea del Sur registra 101 nuevos casos y tres muertes a causa del - -/YNA/dpa

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este miércoles de que se han registrado tres muertes y 101 nuevos casos de Covid-19, elevando el total de contagios a 9.887.

En relación a la cifra de fallecidos, el global ha alcanzado los 165, después de los tres últimos decesos, según ha confirmado la agencia estatal de noticias Yonhap.

Por su parte, Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte, las dos zonas más afectadas por el coronavirus en Corea del Sur, han presentado 20 y dos casos nuevos, respectivamente. Por su parte, Seúl ha registrado en total 52 nuevos contagios.

Corea del Sur empezó a poner en marcha la semana pasada medidas más restrictivas de distanciamiento social para frenar la pandemia del nuevo coronavirus en el país, después de haber mostrado dificultades para hacer frente, en especial, a aquellos casos que llegan desde el extranjero, los cuales superan los 520.

El Gobierno ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas, excepto para realizar actividades esenciales, además de restringir las celebraciones religiosas, actividades deportivas y la asistencia a instalaciones de entretenimiento. Las clases darán comienzo el día 9 de abril, pero de manera telemática.

Además, el Gobierno ha ampliado la cuarentena de dos semanas para todos los viajeros que lleguen desde el extranjero, una medida que sólo afectaba a aquellos que venían desde Europa y Estados Unidos.

Las autoridades han explicado que aquellos extranjeros que ingresen en el país deberán permanecer en sus hogares durante 14 días y, en caso de no tener domicilio en Corea del Sur, serán trasladados a unas instalaciones por las que tendrán que pagar cerca de 100.000 wones (75 euros) al día.

A su vez, aquellas personas que permanezcan en aislamiento deberán instalar una aplicación móvil por la cual las autoridades sanitarias podrán controlar y comprobar si están cumpliendo con las medidas de reclusión impuestas.

La pandemia ha dejado hasta la fecha más de 857.000 contagios y más de 42.000 fallecidos en todo en todo el mundo, según el balance recopilado por la Universidad Johns Hopkins.