Publicado 06/04/2020 04:39

Coronavirus.- Corea del Sur registra 47 casos más por Covid-19, la cifra más baja de las últimas semanas

Coronavirus.- Corea del Sur registra 47 casos más por Covid-19, la cifra más baj
Coronavirus.- Corea del Sur registra 47 casos más por Covid-19, la cifra más baj - Simon Shin/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este lunes de que se han registrado 47 nuevos casos de Covid-19, la cifra más desde hace un par de semanas, por lo que el número total de afectados ha ascendido a 10.284.

Las autoridades surcoreanas han informado de que se han constatado tres muertes por coronavirus, por lo que el total de fallecidos es de 186, según ha recogida la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El KCDC ha indicado que un total de 11 casos se registraron en Seúl. La capital surcoreana tiene hasta el momento 563 casos de Covid-19.

Las autoridades han trasladado que el número de casos nuevos diarios en el área metropolitana continúa aumentando debido, principalmente, a las infecciones grupales en los principales hospitales e iglesias, además de por los casos importados.

Por su parte, Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte --las dos zonas más afectadas por el coronavirus en el país-- han presentado trece y dos casos más de contagios, respectivamente, lo que eleva el número total de casos a 6.781 y 1.316.

En cuanto al número de casos importados, se han detectado siete más en las instalaciones del Gobierno habilitadas para tomar muestras a la población extranjera, lo que ha aumentado el total a 769.

El organismo sanitario ha detallado que hasta el momento 6.598 pacientes han sido dados de alta.

Corea del Sur ha extendido desde el sábado su campaña de distanciamiento social durante dos semanas más, al menos hasta el 19 de abril. En ella, se prohíben las reuniones masivas y se pide a la población que mantenga una distancia prudente y que permanezca en sus hogares.

Aunque al principio de la pandemia Corea del Sur llegó incluso a ser el cuarto país más afectado, las últimas cifran arrojan que es el decimoséptimo en la lista en casos de coronavirus, una enfermedad que ha registrado hasta el momento más de 69.400 fallecidos, mientras que la cifra de contagios ha superado el millón.