Publicado 18/03/2020 07:20

Coronavirus.- Corea del Sur registra 93 casos más de coronavirus y cifra en 84 el número de fallecidos

Coronavirus.- Corea del Sur registra 93 casos más de coronavirus y cifra en 84 e
Coronavirus.- Corea del Sur registra 93 casos más de coronavirus y cifra en 84 e - -/YNA/dpa

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este miércoles de que se han registrado 93 casos nuevos de coronavirus, elevando así el número de contagios en todo el país a 8.413.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han registrado 84 fallecidos por Covid-19. Las cifras que han ofrecido muestran cómo el 71 por ciento de los decesos corresponden a personas mayores de 70 años, mientras que el 19,5 se han producido en pacientes que superaban los 60 años. No se han registrado muertes por debajo de los 29 años.

Alrededor del 60 por ciento de los casos confirmados han estado vinculados con una rama de la secta Jesús Shincheonji en Daegu, la cuarta ciudad más grande del país, con cerca de 2,5 millones de habitantes. Daegu es uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus en el país, junto a la provincia Gyeongsang del Norte.

De los 93 casos nuevos, 46 surgieron en Daegu y 9 en la provincia de Gyeongsang del Norte. Las dos regiones abarcan aproximadamente el 88 por ciento del total de casos confirmados en Corea del Sur.

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han anunciado también que 1.540 pacientes han sido dados de alta, lo que supone un aumento de 139 personas con respecto a las cifras del día anterior.

El ritmo de nuevos contagios en Corea del Sur había mostrado signos de desaceleración durante los últimos días, a medida que las autoridades han completado la realización de pruebas de detección a 210.000 seguidores de la secta en Daegu.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha dejado a casi 8.000 fallecidos y más de 198.000 afectados a nivel global.