Publicado 29/05/2020 05:07

Coronavirus.- Corea del Sur registra un ligero descenso en los nuevos casos de coronavirus y confirma 58 positivos

Coronavirus.- Corea del Sur registra un ligero descenso en los nuevos casos de c
Coronavirus.- Corea del Sur registra un ligero descenso en los nuevos casos de c - -/YNA/dpa

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur ha registrado este viernes un ligero descenso en la cifra de nuevos casos de coronavirus y ha confirmado un total de 58 positivos, frente a los 79 anunciados el jueves.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades surcoreano, 55 de los nuevos casos se corresponden con infecciones de transmisión local y el cómputo total de contagios en el país asiático ha ascendido hasta los 11.402, ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Además, todos los nuevos casos se han registrado en el área metropolitana de la capital de Corea del Sur, Seúl. El país ha registrado dos focos de infección nuevos y significativos estos últimos días, uno en un centro logístico en Bucheon y otro asociado a bares y clubes del barrio de Itaewon. Así, al menos 90 infecciones se han vinculado a Bucheon y 261 a Itaewon.

Por otra parte, las autoridades sanitarias surcoreanas no han informado de ninguna muerte adicional este viernes, así que el número de víctimas mortales en Corea del Sur permanece en 269.

El rebrote ha llevado al Gobierno de Corea del Sur a replantearse sus planes de desescalada, especialmente en la zona mencionada, donde volverán a cerrarse instituciones públicas, como museos, y centros de convenciones. Las medidas estarán en vigor hasta el 14 de junio.