Publicado 08/05/2020 18:12

Coronavirus.- Corea del Sur registra un nuevo foco de infección de coronavirus en clubes nocturnos y bares de Seúl

Coronavirus.- Corea del Sur registra un nuevo foco de infección de coronavirus e
Coronavirus.- Corea del Sur registra un nuevo foco de infección de coronavirus e - -/YNA/dpa

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han informado este viernes de que se ha registrado un nuevo foco de infección de coronavirus en los clubes nocturnos y bares de Seúl, la capital, un día después de que el Gobierno declarara que la pandemia se encuentra bajo control.

Las alarmas han sonado después de que las autoridades sanitarias constataran una quincena de nuevos casos, tres de ellos en extranjeros, que estarían relacionados con un paciente que visitó el fin de semana varios bares y clubes de Itaewon, una concurrida zona de la ciudad, según informaciones de la agencia local Yonhap.

"Estos locales presentan esas condiciones peligrosas de las que veníamos alertando y las cuales nos preocupan", ha manifestado Jeong Eun Kyeong, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC). "Creemos que es necesario reforzar la gestión de este tipo de instalaciones y pedimos a la población que evite acudir a estos locales", ha expresado.

Corea del Sur había registrado muy pocos casos durante los últimos días, la mayoría de ellos en personas provenientes del extranjero. Está previsto que estas infecciones en clubes nocturnos, aunque limitadas, aumenten considerablemente ahora que el país ha comenzado a retirar las medidas de restricción frente al coronavirus.

Debido a este nuevo foco de infección, el Gobierno está estudiando la posibilidad de emitir una orden para restringir la entrada a estos locales y pedir a los mismos que cierren sus puertas de forma voluntaria al menos durante un mes.

La pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 3,8 millones de casos confirmados en todo el mundo y 270.537 muertos, ha provocado en Corea del Sur 256 decesos y 10.822 contagios.