Publicado 22/08/2020 07:54

Coronavirus.- Corea del Sur registra un nuevo récord de 332 casos en un día y supera los 17.000 contagios

Coronavirus.- Corea del Sur registra un nuevo récord de 332 casos en un día y su
Coronavirus.- Corea del Sur registra un nuevo récord de 332 casos en un día y su - -/YNA/dpa - Archivo

El Gobierno anuncia medidas más estrictas de distanciamiento social fuera del área de Seúl

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur ha informado este sábado de un nuevo récord de casos de coronavirus con 332 en las últimas 24 horas, con los que supera los 17.000 positivos desde el comienzo de la pandemia, y se mantiene con 309 fallecidos .

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha indicado que 315 de los contagios son de transmisión local. Esta cifra de nuevos casos es la más alta desde el pasado 8 de marzo, cuando el país sumo 367.

Las autoridades han trasladado que por primera vez las 17 ciudades y provincias principales de país han añadido algún caso de COVID-19, según informaciones de la agencia surcoreana Yonhap.

Por ello, el Gobierno surcoreano ha decidido poner en marcha unas medidas de distanciamiento social más estrictas en las regiones que se encuentran fuera del área metropolitana de Seúl a partir de este domingo.

El ministro de Salud y Bienestar Social, Park Neunghoo, ha afirmado que el país se encuentra en "una coyuntura crítica de una epidemia nacional de COVID-19".

A principios de esta semana, el Gobierno elevó al nivel dos el distanciamiento social en Seúl, la provincia de Gyeonggi e Incheon, tras un aumento de infecciones grupales originados en torno a las iglesias.

Así, se ordenó el cierre de salas de karaoke, clubs nocturnos, cibercafés y bufé, además de prohibir las reuniones interiores de más de 50 personas y los eventos al aire libre hasta 100.