Publicado 28/02/2020 13:35

Coronavirus.- Corea del Sur suma 571 casos de coronavirus en un día y eleva el balance a 2.337 positivos y trece muertos

Coronavirus.- Corea del Sur suma 571 casos de coronavirus en un día y eleva el b
Coronavirus.- Corea del Sur suma 571 casos de coronavirus en un día y eleva el b - -/YNA/dpa

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han elevado el balance del coronavirus a 2.337 personas contagiadas y trece muertos tras registrar en las últimas 24 horas 571 nuevos casos positivos, el mayor incremento diario desde que el brote originado en la ciudad china de Wuhan llegó a territorio surcoreano, ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Las autoridades surcoreanas han vuelto a pedir a los ciudadanos que eviten asistir a actos que concentren a muchas personas como los servicios religiosos durante el fin de semana.

El aumento de 571 casos es el mayor registrado desde que el brote llegó a territorio surcoreano y es mayor que el aumento de casos contabilizado en China, que ha sumado 327 casos positivos en las últimas 24 horas, según los datos del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Corea del Sur. Hace solo dos días que el balance del coronavirus superó la cifra de 1.000 contagiados.

Corea del Sur confirmó el 20 de enero su primer caso del nuevo coronavirus, procedente de Wuhan, el epicentro del brote que se ha cobrado más de 2.700 vidas y ha dejado más de 77.000 contagiados, en su mayoría en China.

De los 571 nuevos casos, 447 se han detectado en Daegu, unos 300 kilómetros al sureste de Seúl, y 64 en la vecina provincia de Gyeongsang del Norte, los dos focos principales del brote en Corea del Sur. Daegu suma un total de 1.579 casos positivos y Gyeongsang del Norte contabiliza 409 positivos.

Del total de contagios, cerca del 42 por ciento, unos 840 casos, están relacionados con una secta religiosa que tiene su sede principal en la ciudad de Daegu. Según el KCDC, la mayoría del resto de casos también estarían vinculados con la misma secta, mientras que solo el 1,6 por ciento de los casos (33 positivos) corresponden a personas que habían estado recientemente en otros países o habían contactado con personas que habían estado en el extranjero.

Los expertos han señalado que el número de casos confirmados en Corea del Sur aumentará en los próximos días porque las autoridades han comenzado a hacer pruebas a más de 210.000 personas que forman parte de la secta Iglesia de Jesús Shincheonji, el foco principal de contagios.