Publicado 27/01/2021 07:26

Coronavirus.- Corea del Sur suma más de 500 nuevos casos debido a contagios vinculados a instalaciones religiosas

Corea del Sur ha alcanzado su máximo diario, con 1.078 casos en las úktimas 24 horas.
Corea del Sur ha alcanzado su máximo diario, con 1.078 casos en las úktimas 24 horas. - SIMON SHIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur ha sumado este miércoles más de 500 nuevos casos, un aumento de la curva de contagios que se ha relacionado con las infecciones vinculadas a instalaciones educativas religiosas.

Después de diez días consecutivos registrando menos de medio millar de casos diarios, el país ha detectado 559 nuevos positivos, según las últimas cifras de la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, por sus siglas en inglés).

Entre estos nuevos positivos, 516 son infecciones de transmisión local, y con ellos la cifra total de casos asciende hasta los 76.429.

El martes, las autoridades sanitarias habían sumado 354 contagios, por lo que el ascenso de este miércoles es considerable, y ha sido atribuido por las autoridades a las infecciones en escuelas privadas pequeñas operadas por grupos religiosos en Gwangju, a unos 329 kilómetros al sur de Seúl, y Daejeon, a unos 164 kilómetros al sur de la capital.

En concreto, una escuela de Gwangju acumula 109 casos y otra de Daejeon ha detectado 171.

El informe de este miércoles recoge que entre los casos importados 20 eran procedentes de Estados Unidos, tres de Ecuador y de Venezuela, respectivamente.

Además, en las últimas 24 horas, han muerto otros siete pacientes, y ya son 1.378 los que han perdido la vida desde que estalló la pandemia de la COVID-19.

El Gobierno de Corea del Sur, que atraviesa su tercera ola de coronavirus, discutirá este miércoles nuevas medidas para frenar la propagación y compartir la información relacionada con la COVID-19 con expertos sanitarios y líderes de grupos civiles, según informa la agencia de noticias Yonhap.

Asimismo, las autoridades anunciarán un nuevo nivel de distanciamiento social a finales de esta semana --desde diciembre el país aplica el nivel 2,5 de cuatro de distanciamiento social--.