Publicado 05/03/2020 12:00

Coronavirus.- Corea del Sur supera los 6.000 casos de coronavirus y Kim Jong Un se solidariza con los surcoreanos

Coronavirus.- Corea del Sur supera los 6.000 casos de coronavirus y Kim Jong Un
Coronavirus.- Corea del Sur supera los 6.000 casos de coronavirus y Kim Jong Un - -/KCNA/dpa

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan en Corea del Sur se ha elevado hasta superar las 6.000 personas contagiadas y un total de 41 muertos, según ha informado la agencia de noticias local Yonhap.

La situación en Corea del Sur, el país más afectado de Asia por el brote de coronavirus después de China, ha llevado al mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un, a mandar una carta al presidente surcoreano, Moon Jae In, en la que le expresa su solidaridad por el brote de coronavirus y confía en que el país vecino logre controlar la enfermedad.

En la misiva, que fue recibida por Moon el miércoles, Kim se solidariza con los sucoreanos en su lucha contra el coronavirus y desea que mantengan un buen estado de salud, según ha contado un portavoz del Gobierno surcoreano, Yoon Do Han.

Moon ha respondido a Kim con una carta en la que le traslada su gratitud por sus palabras de solidaridad con el pueblo surcoreano. En su misiva, Kim también ha expresado sus "francas" ideas sobre la situación en la península de Corea pero el Gobierno surcoreano no ha querido más detalles al respecto.

Las autoridades de Corea del Sur han confirmado este jueves que hay 6.088 personas contagiadas con el nuevo coronavirus, que se ha cobrado la vida de 41 personas. El régimen de Corea del Norte no ha confirmado oficialmente ningún caso de contagio de coronavirus aunque la prensa surcoreana informó hace semanas de un primer caso positivo.