Publicado 21/05/2020 07:27

Coronavirus.- Corea del Sur teme un repunte de contagios comunitarios tras las cifras de casos relacionados con Itaewon

Coronavirus.- Corea del Sur teme un repunte de contagios comunitarios tras las c
Coronavirus.- Corea del Sur teme un repunte de contagios comunitarios tras las c - -/YNA/dpa

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha informado este jueves de doce nuevos casos del nuevo coronavirus, pero las autoridades han mostrado su preocupación ante el repunte de contagios de esta semana vinculados a una zona de ocio nocturno del popular barrio de Itaewon, situado en Seúl.

Aunque los casos relacionados con esta persona que frecuentó varios establecimientos nocturnos no han explotado de manera masiva, sí ha habido un aumento progresivo constante. Las autoridades de Seúl ha detallado que hasta la fecha al menos 197 de los nuevos contagios derivan de este caso desde que se detectó el 6 de mayo.

Con los doce casos adicionales registrados este jueves, diez de los cuales son de transmisión local, la cifra total de casos ha ascendido a 11.122. Las víctimas mortales se han cifrado en 264, después de una última confirmada durante las últimas 24 horas.

Además del caso registrado en los locales nocturnos de Itaewon, las autoridades sanitarias también han puesto el foco en un hospital del sur de Seúl, en el que cuatro enfermeras dieron positivo en la prueba de la COVID-19.

El KCDC ha informado de que es probable que surjan más casos relacionados, puesto que todavía se desconocen las rutas de transmisión.

En ese sentido, la reciente reapertura de escuelas y centros de enseñanza ha puesto en alerta a las autoridades, que temen una nueva y mayor propagación comunitaria, ha contado la agencia estatal de noticias de Corea del Sur Yonhap.

Sin ir más lejos, el primer día de reapertura todos los estudiantes de las 75 institutos de las ciudades de Incheon, al oeste de Seúl, y Anseong, al sur de la capital, tuvieron que regresar a sus hogares, después de que se hubieran registrado dos casos positivos, que podrían guardar relación con el brote en Itaewon.