Publicado 17/07/2020 12:00

Coronavirus.- Corea del Sur vuelve a alcanzar los 60 contagios en medio de un repunte de casos locales e importados

Coronavirus.- Corea del Sur vuelve a alcanzar los 60 contagios en medio de un re
Coronavirus.- Corea del Sur vuelve a alcanzar los 60 contagios en medio de un re - -/YNA/dpa


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur ha vuelto a registrar este viernes 60 nuevos casos de coronavirus en lo que las autoridades ya consideran una tendencia al alza de los contagios tango importados como de transmisión local.

Estos 60 casos nuevos, de los cuales 39 son infecciones importadas, elevan el total de infecciones por COVID-19 a 13.672, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés). El país ha registrado un total de 293 fallecidos desde el inicio de la crisis.

Es la tercera vez en la semana que la cifra de casos diarios es igual o superior a 60, tras las 62 infecciones reportadas el lunes y las 61 del jueves, según el balance recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Las infecciones procedentes del extranjero vienen registrando incrementos diarios, de dos dígitos, durante 22 días seguidos, y llevan superando las cifras de las infecciones locales desde el domingo.

Entre las 39 infecciones importadas más recientes, 25 fueron detectadas en los puntos de control de los aeropuertos y los puertos marítimos.

Por países, 20 casos proceden de Rusia, seguidos por ocho de Estados Unidos y seis de Irak. El total actual de contagios procedentes del extranjero es de 2.005 casos.

La directora general del KCDC, Jeong Eun Kyeong, ha indicado no obstante que hay pocas probabilidades de que los casos importados provoquen una propagación comunitaria en el país.

En este sentido, los contagios procedentes del extranjero han sido identificados en los puntos de control fronterizos y que están supervisando estrechamente a los viajeros entrantes durante su autoaislamiento obligatorio de dos semanas.

Entre los casos importados diarios identificados en los últimos días, una gran parte se ha vinculado a las docenas de trabajadores surcoreanos que han regresado a casa desde Irak, quienes dieron positivo en la prueba de COVID-19.

Así, y para que los trabajadores restantes puedan volver a Corea del Sur de forma segura, el Gobierno ha anunciado que planea enviar un vuelo fletado a Irak la próxima semana para el retorno de los, aproximadamente, 800 trabajadores surcoreanos se encuentran en el país, que ha estado informando de unas 2.000 infecciones al día, realizando una serie de proyectos de construcción.