Publicado 07/06/2020 10:49

Coronavirus.- Corea del Sur vuelve a registrar un repunte de más de 50 contagios por segundo día consecutivo

Coronavirus.- Corea del Sur vuelve a registrar un repunte de más de 50 contagios
Coronavirus.- Corea del Sur vuelve a registrar un repunte de más de 50 contagios - -/YNA/dpa

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno surcoreano ha informado este domingo de 57 nuevos contagios por coronavirus en el país, el segundo día consecutivo que se rebasa el medio centenar de nuevos casos, en medio de la aparición de nuevos vectores de transmisión a pocos días de la fase final de la reapertura de las escuelas.

Con estos nuevos contagios, el mayor repunte en una semana, el total de casos en el país es de 11.776, según el balance de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

El número de muertos se mantiene estabilizado en 273 y ya son 10.552 las personas que han salido de la cuarentena, de acuerdo con las estimaciones, recogidas por la agencia oficial de noticias Yonhap.

El Gobierno ha pedido a la población que persevere un poco más en las medidas de contención ante estos nuevos repuntes, cuyo origen, según las autoridades, podrían haber tenido su origen en clubes de tenis de mesa -- un deporte enormemente popular en el país --.

Las autoridades permanecen en alerta máxima a la espera de nuevos retornos de los alumnos a las clases este próximo lunes, en el inicio de la fase final del plan de reapertura nacional establecido por el Gobierno surcoreano.