Publicado 02/04/2020 17:11

Coronavirus.- El coronavirus es ya la tercera causa de muerte en EEUU

Coronavirus.- El coronavirus es ya la tercera causa de muerte en EEUU
Coronavirus.- El coronavirus es ya la tercera causa de muerte en EEUU - Jessica Christian - Archivo

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los datos recabados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que, en tal solo un mes, el coronavirus se ha convertido en la tercera causa de muerte en el país, que cuenta ya con 5.148 fallecidos a causa de la pandemia.

Tal y como ha explicado Maria Danilychev, una doctora de San Diego, el Covid-19 mata a una media de 748 personas por día en Estados Unidos, una cifra que sólo se ve sobrepasada por enfermedades cardiovasculares (1.774 muertos diarios) y el cáncer (1.641 decesos diarios).

El coronavirus ha superado así el número de enfermos de alzheimer, de enfermos con enfermedades crónicas respiratorias y accidentes de tráfico, tal y como indican los datos presentados, según informaciones del diario local 'The Sacramento Bee'.

Los datos del CDC de 2017 señalan que más de 647.000 personan murieron a causa de enfermedades cardiovasculares al año, mientras que otras 599.000 lo hicieron por cáncer. Los accidentes, que eran antes la tercera causa de muerte en el país, dejaron 169.000 fallecidos de forma anual.

El presidente, Donald Trump, alertó el martes de que la Casa Blanca estima que podrían morir entre 100.000 y 240.000 personas en el territorio estadounidense por coronavirus.

"Esto puede convertirse en un infierno de dos semanas", afirmó el magnate, que aseveró que "serán tres semanas como nunca se han visto antes".

Unas 960.000 personas han contraído el coronavirus en todo el mundo, según datos oficiales que elevan por encima de los 49.000 la cifra de personas fallecidas hasta este jueves por una pandemia que afecta ya a 180 países y que ha obligado a decretar medidas sin precedentes en la mayoría de ellos.