Publicado 19/04/2020 02:34

Coronavirus.- Costa asegura que se relajarán las restricciones por el coronavirus a partir de mayo en Portugal

Coronavirus.- Costa asegura que se relajarán las restricciones por el coronaviru
Coronavirus.- Costa asegura que se relajarán las restricciones por el coronaviru - GETTY IMAGES / LEON NEAL - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Portugal, António Costa, ha asegurado este sábado que se comenzarán a relajar las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus a partir del mes de mayo.

Costa ha señalado que presentará su plan para reducir el confinamiento el próximo 30 de abril, aunque ha señalado que se realizará por fases y en los próximos meses, según ha afirmado el primer ministro en una entrevista al periódico 'Expresso'.

El mandatario portugués ha alertado de que todavía se necesitan esfuerzos por parte de la población y ha asegurado que todas estas medidas pueden ser revertidas si se produce un repunte en los contagios. Además, el Gobierno tiene previsto abrir solo por el momento los comercios a nivel interno.

Costa ha trasladado que en abril se tiene que llevar a cabo el esfuerzo final para consolidar la pandemia y comenzar a reanudar ciertas actividades a partir del mes de mayo.

Entre las actividades que el Gobierno se está planteando, se encuentra la reapertura de tiendas y guarderías, cines, restaurantes o instituciones culturales una vez que expire la aprobación del estado de emergencia el próximo 2 de mayo, aunque con restricciones.

En Portugal hay 19.685 casos confirmados de coronavirus, al registrarse 663 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que supone un ligero repunte con respecto a los datos del viernes. Además, el número de fallecidos es de 687 a causa del Covid-19.

El Parlamento portugués aprobó el jueves una nueva prórroga del estado de emergencia, hasta el 2 de mayo. El Ejecutivo entretanto, ha ampliado un mes más el cierre de fronteras para todos los vuelos procedentes de países de fuera de la Unión Europea.