Publicado 20/06/2020 01:37

Coronavirus.- Costa Rica cancela la tercera fase de su reapertura económica ante el incremento de casos de coronavirus

Coronavirus.- Costa Rica cancela la tercera fase de su reapertura económica ante
Coronavirus.- Costa Rica cancela la tercera fase de su reapertura económica ante - 2019 GETTY IMAGES / HECTOR VIVAS - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, ha anunciado este viernes que se ha decidido cancelar la tercera fase de la reapertura económica del país debido al incremento de casos de coronavirus.

"La postergación de la fase tres quedará sujeta al comportamiento de la curva", ha explicado Salas en una rueda de prensa recogida por el diario local 'La Prensa Libre'.

Así, el Ejecutivo costarricense pospone la habilitación de cines, teatros, museos, tiendas y el funcionamiento de los lugares de culto, todo ello concebido para los fines de semana.

No obstante, las actividades y establecimientos que están en funcionamiento actualmente porque comenzaron en fases anteriores de la reapertura "podrán seguir funcionando", ha precisado el ministro de Salud.

Costa Rica es de los países de América Latina menos afectados por la pandemia del coronavirus, pero las autoridades sanitarias están preocupadas por el aumento de contagios. Este viernes han informado de 119 nuevos casos de la COVID-19, lo que eleva el balance total a 2.058 positivos. El número de víctimas mortales en el país a causa del coronavirus se ubica en 12.

"La cifra es preocupante, la más alta desde que se inició la pandemia", ha reconocido Salas, que ha pedido mantener las medidas preventivas porque, de lo contrario, "puede haber muertes si no hay servicios de salud".