Publicado 28/05/2020 14:02

Coronavirus.- Costa Rica dice que su "principal riesgo" es la gestión de la crisis del coronavirus en Nicaragua

Coronavirus.- Costa Rica dice que su "principal riesgo" es la gestión de la cris
Coronavirus.- Costa Rica dice que su "principal riesgo" es la gestión de la cris - PRESIDENCIA DE COSTA RICA - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, ha indicado que el "principal riesgo" para el país en el contexto de la pandemia de coronavirus es la gestión que ha hecho de la misma el Gobierno de Daniel Ortega en la vecina Nicaragua.

"Es importante indicar que nuestro principal riesgo sanitario, en este momento, es el alto nivel de circulación del virus que existe en nuestro vecino del norte", dijo Salas en su comparecencia del miércoles, recogida por el diario costarricense 'El Periódico'.

El ministro esgrimió que "Nicaragua ha sido ubicado por la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) como país con transmisión comunitaria, y en realidad en Centroamérica no hemos alcanzado ese nivel de transmisión comunitaria".

Costa Rica ha contabilizado 984 casos confirmados y diez fallecidos, por lo que es uno de los países menos afectados en la región y en el mundo por el coronavirus, si bien en los últimos días se ha observado cierto repunte. El miércoles, por ejemplo, hubo 28 nuevos positivos.

Nicaragua ha estado en el punto de mira de sus vecinos regionales por la escasa información oficial sobre la COVID-19 en el país. El Gobierno de Ortega, que ha restado importancia a la enfermedad, ha confirmado 759 personas contagiadas y 35 víctimas mortales.