Publicado 18/03/2020 13:29

Coronavirus.- Costa Rica refuerza la seguridad en su frontera con Nicaragua por el coronavirus

Coronavirus.- Costa Rica refuerza la seguridad en su frontera con Nicaragua por
Coronavirus.- Costa Rica refuerza la seguridad en su frontera con Nicaragua por - GETTY IMAGES FOR TIME / CRAIG BARRITT - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Costa Rica ha reforzado la seguridad en su frontera con Nicaragua para impedir la llegada de personas desde el país vecino, en el marco de las medidas adoptadas contra la pandemia del coronavirus.

El Gobierno de Carlos Alvarado ha cerrado las fronteras terrestres, marítimas y aéreas al paso de cualquier extranjero para los próximos 26 días a partir de las 23.59 (hora local) de este miércoles.

Hasta que entre en vigor, ha decidido reforzar la presencia policial en las lindes costarricenses, con especial atención en la frontera que comparte con Nicaragua, por donde en los últimos dos años han llegado a Costa Rica más de 100.000 personas huyendo de la crisis política en su país.

"Hemos decidido desplazar un importante recurso policial a la frontera norte con el fin de garantizar la seguridad nacional y resguardar la salud pública costarricense", ha explicado la vicepresidenta, Epsy Campbell.

Por su parte, la directora de Mirgaciones y Extranjería, Raquel Vargas, ha advertido que todo aquel que intente cruzar la línea limítrofe será detenido y deportado, según informa el diario costarricense 'La Nación'.

El Ejecutivo de Alvarado ha explicado que, en el caso de los costarricenses y los extranjeros residentes, podrán regresar a la nación centroamericana pero tendrán que guardar una cuarentena de 14 días.

Costa Rica ha declarado la emergencia nacional, ha cerrado las fronteras y ha clausurado todos los locales de ocio y otros no esenciales para evitar aglomeraciones. De momento, el país ha registrado 50 casos. A nivel global, el coronavirus deja ya más de 8.000 muertos y más de 200.000 contagiados.