Publicado 07/02/2021 17:46

Coronavirus.- Un cribado masivo en escuelas infantiles de Irlanda revela un 12,5 por ciento de positivos por coronavirus

17 March 2020, Northern Ireland, Belfast: Two young girls shelter under the Irish flag as they walk through Belfast on St Patrick's Day. Due to Coronavirus Belfast City Council cancelled the festivities for the safety of the general public. Photo: Liam
17 March 2020, Northern Ireland, Belfast: Two young girls shelter under the Irish flag as they walk through Belfast on St Patrick's Day. Due to Coronavirus Belfast City Council cancelled the festivities for the safety of the general public. Photo: Liam - Liam Mcburney/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un cribado masivo en escuelas infantiles de Irlanda con 407 pruebas realizadas ha revelado una tasa de positivos del 12,5 por ciento, es decir, 51 casos, según ha informado este domingo el Ministerio de Sanidad irlandés.

Del total de casos detectados, el 69 por ciento corresponden a niños, mientras que el 31 por ciento es de los adultos que trabajan en estos centros, según el informe, recogido por el periódico 'The Irish Times'.

Las pruebas fueron realizadas en la última semana de enero en 43 centros educativos y suponen un ligero incremento con respecto a las pruebas realizadas la semana anterior, que depararon un 10 por ciento de positivos. La media de positivos desde el pasado mes de agosto está en el 5,7 por ciento.

Las escuelas infantiles solo están funcionando en Irlanda para hijos de trabajadores esenciales y para niños con patologías previas. Para el resto están cerradas desde principios de enero.

Las autoridades asumen que los positivos en escuelas infantiles son más habituales que en los colegios e institutos debido a las dificultades para que los niños que son tan pequeños cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios.

Irlanda ha contabilizado 202.548 casos y 3.674 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia. La curva epidemiológica parece controlada con 785 casos y 53 muertes según el boletín publicado este sábado y después de una tercera ola con un pico de más de 8.000 casos diarios.