Publicado 22/08/2020 15:30

Coronavirus.- Croacia vuelve a imponer restricciones de reunión tras un nuevo máximo de casos

Coronavirus.- Croacia vuelve a imponer restricciones de reunión tras un nuevo má
Coronavirus.- Croacia vuelve a imponer restricciones de reunión tras un nuevo má - DUSKO JARAMAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

BELGRADO, 22 Ago. (DPA/EP) -

El Gobierno croata reestablecerá a partir del lunes algunas de sus restricciones para combatir los últimos repuntes de coronavirus en el país, que lleva días alcanzando récords de contagios, y que han comenzado a ahuyentar al turismo internacional.

El país ha registrado en las últimas horas 306 nuevos casos y un fallecido, un nuevo récord dentro de una serie de máximos que comenzó la semana pasada.

Actualmente hay 2.052 casos activos y 6.868 personas en aislamiento, según han informado las autoridades en su informe diario desde Zagreb.

Por ello, el Gobierno ha ordenado una nueva serie de medidas que entrarán en vigor este lunes y durarán al menos 14 días.

Por ejemplo, los cafés y bares solo permitirán invitados en áreas abiertas, no se permitirán más de 50 personas en funerales y bodas, y no más de 20 personas podrán asistir a celebraciones privadas.

La emisora estatal HRT había informado horas antes de un éxodo e turistas para ahorrarse una posible cuarentena, en especial los procedentes de Alemania, Austria, Eslovenia, ha explicado Filip Kulusic del Club Internacional Adriático de Croacia.

"La gente se va por muchas razones: la familia, la política, el trabajo",ha indicado Kulusic. "Al final del día, quieren estar en casa ya salvo".

El turismo es la industria más importante de Croacia y genera más del 20 por ciento de la economía de un país que se abrió a los turistas el 1 de julio y había informado un número de visitantes sorprendentemente alto hasta el aumento más reciente de casos.