8 de marzo de 2020

Coronavirus.-El crucero 'Grand Princess' desembarcará este domingo en el puerto de Oakland tras los casos de coronavirus

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El crucero 'Grand Princess', que se encuentra frente a las costas de California, comenzará este domingo a desembarcar pasajeros en el puerto de Oakland, después de que las más de 2.500 personas a bordo se pusieran en cuarentena tras la muerte de un pasajero por coronavirus y se hayan confirmado 21 casos.

"Hemos recibido una respuesta a nivel estatal y local y el 'Grand Princess' se dirigirá al puerto de Oakland este domingo para empezar a desembarcar a los pasajeros que requieran tratamiento médico y hospitalización", ha confirmado la compañía Princess Cruises a través de su cuenta de Twitter.

La empresa ha detallado que el desembarco de los pasajeros continuará el lunes y, tras realizar las pruebas correspondientes, los residentes en California serán trasladados a unas instalaciones en el mismo estado para continuar con el procedimiento y mantenerles en cuarentena.

Por su parte, las personas que no residan en California serán trasladados por el Gobierno federal a diferentes instalaciones en otros estados. La tripulación será también puesta en cuarentena y realizará la misma a bordo del crucero.

El crucero, que se dirigía a Hawái, volvió a la ciudad de San Francisco después de que varios pasajeros y miembros de la tripulación comenzaran a experimentar síntomas del nuevo coronavirus. El fallecido por coronavirus a bordo tenía 71 años y murió dos semanas después de regresar al país en el mismo barco y tras viajar a México. Se estima que unas 60 personas que viajaron con él se encuentran ahora en el crucero.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.