Publicado 01/06/2020 12:01

Coronavirus.- El crucero italiano 'Costa Atlantica' abandona Japón tras un mes de cuarentena por un brote de coronavirus

Coronavirus.- El crucero italiano 'Costa Atlantica' abandona Japón tras un mes d
Coronavirus.- El crucero italiano 'Costa Atlantica' abandona Japón tras un mes d - COSTA CRUCEROS - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El crucero italiano 'Costa Atlantica', con 623 tripulantes a bordo y 149 casos de coronavirus, ha abandonado Japón rumbo a Filipinas tras permanecer un mes en cuarentena atracado en el puerto de Nagasaki, en el sur del país.

Del total de infectados a bordo del barco, que llegó al puerto japonés sin pasajeros a bordo para ser sometido a una serie de reparaciones, seis continúan ingresados en un hospital nipón, tal y como han explicado las autoridades de la prefectura de Nagasaki.

El resto de los tripulantes han podido abandonar el país ahora que han dado negativo. El gobernador de Nagasaki, Hodo Nakamura, ha indicado que el brote reveló la "importancia de establecer un sistema para evaluar las condiciones médicas de los tripulantes de aquellos cruceros que llegan a Japón".

El crucero, de la naviera italiana 'Costa Cruceros', estaba fondeado en el muelle del astillero de Mitsubishi Industrias Pesadas, donde estaba siendo sometido a un proceso de reparaciones desde el pasado 29 de enero.

Estaba previsto en un inicio que el barco fuera sometido a reparaciones en China, pero acabó atracando en Japón debido al brote de coronavirus, que fue registrado por primera vez en diciembre en la ciudad de Wuhan.

La pandemia de coronavirus ha dejado en el país asiático 16.770 casos confirmados y 899 fallecidos, si bien otras 14.342 personas han logrado recuperarse.