Publicado 23/05/2020 16:55

Coronavirus.- Cuarenta feligreses baptistas de Frankfurt (Alemania) dan positivo por Covid-19 tras acudir a una misa

Coronavirus.- Cuarenta feligreses baptistas de Frankfurt (Alemania) dan positivo
Coronavirus.- Cuarenta feligreses baptistas de Frankfurt (Alemania) dan positivo - Arne Dedert/dpa


FRANKFURT, 23 May. (DPA/EP) -

Al menos 40 feligreses han dado positivo por coronavirus tras acudir a una misa en una iglesia baptista en la ciudad alemana de Frankfurt, según ha confirmado este sábado el departamento de Salud de la localidad.

"La mayoría de ellos no están particularmente enfermos. Hasta donde sabemos, solo hay una persona en el hospital", ha explicado el jefe del departamento, Rene Gottschalk.

Anteriormente, Wladimir Pritzkau, subdirector de la congregación, había confirmado que seis personas estaban recibiendo tratamiento en el hospital. Mientras tanto, las autoridades de la cercana ciudad de Hanau, a unos 25 kilómetros al este de Frankfurt, dijeron que "al menos 16 personas allí estaban infectadas con el coronavirus" en relación con el evento.

En respuesta, las autoridades cancelaron un servicio musulmán programado para el domingo en el estadio Herbert Droese de Hanau, argumentando la imposibilidad de proseguir con el evento tras lo ocurrido en la iglesia.

También se tiene constancia, por otro lado, de siete nuevos positivos por coronavirus tras la apertura de un restaurante en el estado noroccidental de Baja Sajonia, según han confirmado las autoridades sanitarias locales.

"Estos nuevos casos han dado como resultado que se ordene la cuarentena doméstica como medida de precaución para al menos 50 personas", según el comunicado.

El brote es el primero que tuvo lugar en un restaurante desde que se les permitió reabrir por etapas en los 16 estados de Alemania el 9 de mayo.