Publicado 10/08/2020 21:40

Coronavirus.- Cuba confirma su máximo diario de casos y supera los 3.000 contagiados por coronavirus

Coronavirus.- Cuba confirma su máximo diario de casos y supera los 3.000 contagi
Coronavirus.- Cuba confirma su máximo diario de casos y supera los 3.000 contagi - Guillermo Nova/dpa - Archivo

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cuba ha confirmado este lunes su máximo diario de casos de coronavirus y ha superado así los 3.000 contagiados desde el inicio de la pandemia en la isla.

El Ministerio de Sanidad ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 93 casos, diez de los cuales son importados, lo que sitúa el total hasta la fecha en 3.046, con 88 fallecidos.

Asimismo, ha señalado que 76 de los casos han sido detectados en la provincia de La Habana, mientras que otros diez corresponden a la provincia de Artemisa, ambas situadas en la zona occidental de Cuba.

Por otra parte, ha manifestado que en estos momentos hay 959 personas ingresadas a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, mientras que 11.501 están bajo vigilancia sanitaria en sus viviendas.

El Ministerio ha detallado en su comunicado que entre los pacientes hay cuatro en estado grave y dos en estado crítico, al tiempo que ha cifrado en 2.460 el número de personas que han superado por ahora la enfermedad.

El Ejecutivo cubano anunció el 5 de agosto que incrementará las medidas de control y las restricciones en la zona occidental de la isla ante el incremento de los contagios por coronavirus en esta zona del país.