Publicado 22/03/2020 14:23

Coronavirus.- Cuba envía una brigada médica a Italia para combatir el coronavirus

Coronavirus.- Cuba envía una brigada médica a Italia para combatir el coronaviru
Coronavirus.- Cuba envía una brigada médica a Italia para combatir el coronaviru - MINISTERIO DE SANIDAD DE CUBA

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuba ha enviado a la región italiana de Lombardía una brigada médica compuesta por 52 médicos y enfermeros para ayudar en la contención del nuevo coronavirus.

El personal sanitario cubano integrante de la brigada Henry Reeve fue despedido por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, según recoge el portal de noticias oficial cubano Cubadebate.

La misión es una respuesta a la petición de ayuda planteada por las autoridades de Lombardía ante la escasez de personal en los hospitales ya desbordados, ha explicado el consejero de Sanidad regional, Giulio Gallera.

"Se trata de personal altamente especializado que ya ha combatido contra el ébola y que sabe tratar este tipo de enfermedades", ha apuntado Gallera, quien ha especificado que los sanitarios cubanos irán "a aliviar la situación en el hospital de Crema".

El embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, confirmó hace unos días la petición de Gallera y que se había solicitado la ayuda a las autoridades cubanas competentes.

Lombardía, en el norte de Italia, es la región del país más afectada por el coronavirus con un total de 3.095 fallecidos y 25.515 contagiados, según informaba este sábado el propio Gallera.