Publicado 01/04/2020 06:23

Coronavirus.- Cuba suspende la llegada de personas al país por vía aérea por la pandemia del coronavirus

Coronavirus.- Cuba suspende la llegada de personas al país por vía aérea por la
Coronavirus.- Cuba suspende la llegada de personas al país por vía aérea por la - GETTY - Archivo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuba ha suspendido este martes la llegada al país de aviones de pasajeros, ya sean vuelos regulares o chárter, al considerar que constituye un "riesgo adicional" para los cubanos en el marco de la pandemia del Covid-19.

La medida, que la aeronáutica civil de Cuba dará a conocer a las aerolíneas que operan en el país latinoamericano, entrará en vigor "en las próximas horas", según ha explicado el primer ministro cubano, Manuel Marrero, en una reunión del Gobierno.

No obstante, se han tenido en cuenta ciertas excepciones, como la salida del país de los "colaboradores" cubanos, la llegada a Cuba de donaciones de otros países, una emergencia que requiera facilitar los servicios aeroportuarios y, por último, la llegada de algunas mercancías.

Asimismo, Marrero también ha comunicado la decisión del Gobierno de Cuba de solicitar la retirada de las embarcaciones extranjeras que navegan en las aguas territoriales del país latinoamericano.

Sin embargo, "cualquier situación que exista en estas tripulaciones, pasajeros con problemas de salud, desperfectos técnicos de las embarcaciones o de suministro de combustible, recibirá la debida atención" por parte del Gobierno cubano, ha precisado el primer ministro.

Cuba ha confirmado este martes 31 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el balance total del país a 170. De estos, 153 presentan una evolución clínica estable, cinco en estado grave y tres en estado crítico. Asimismo, han fallecido cuatro personas por el Covid-19 en Cuba.

La pandemia de coronavirus, originada en la ciudad china de Wuhan, ha dejado hasta el momento a nivel global más de 42.000 muertos y la cifra de afectados sobrepasa los 859.000.