Publicado 22/04/2020 01:33

Coronavirus.- Cuomo asegura haber tenido una reunión muy "productiva" con Trump sobre la gestión de la pandemia

Coronavirus.- Cuomo asegura haber tenido una reunión muy "productiva" con Trump
Coronavirus.- Cuomo asegura haber tenido una reunión muy "productiva" con Trump - Michael Brochstein

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha mantenido este jueves, según sus palabras, una "productiva" reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a razón de la gestión de la pandemia del Covid-19 y la ayuda financiera de Washington para los estados más afectados.

"Creo que tuvimos una muy buena conversación", ha expresado Cuomo durante una charla telefónica con la cadena NBC, en la que ha contado cómo ambas partes salieron de la reunión con el "conocimiento de trabajar juntos en esto".

Cuomo ha revelado algunas de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa durante su conversación con Trump, quien se mostrado, ha dicho el gobernador de Nueva York, "honesto, abierto y muy comunicativo con respecto a sus sentimientos".

"El tono de la conversación ha sido muy efectivo", ha dicho Cuomo, quien ha pedido a Trump que sean los estados quienes regulen y determinen dónde se realizan las pruebas del Covid-19.

La labor de la Casa Blanca, ha asegurado, es "hacer que la cadena de suministro funcione para los fabricantes" y ha comentado que el presidente Trump parecía "muy abierto y comprensivo" con respecto a las demandas de más fondos por parte de los estados más afectados.

En ese sentido, Cuomo ha marcado como objetivo duplicar las 20.000 pruebas del Covid-19 que en estos momentos se realizan a diario en el estado de Nueva York en las próximas fechas.

Cuomo ha explicado que el presidente ha mostrado lo que parecía una actitud "respetuosa con las necesidades" de Nueva York, así como por los "desafíos" que encara el estado y le ha informado de que puede desplegar el buque hospital 'USNS Comfort' hacia otro lugar, pues ellos ya no lo necesitan

El demócrata y Trump han tenido varios desencuentros desde que estalló la pandemia del coronavirus. Cuomo ha pedido en varias ocasiones más recursos a Washington, así como una verdadera respuesta a la crisis sanitaria desatada por el Covid-19, además de haber lanzado críticas hacia Trump por su intención de reabrir la economía a partir del 1 de mayo.

En este sentido, llegó a afirmar que Estados Unidos tiene "una Constitución, no un rey" después de las declaraciones de Trump acerca de autoridad "total" de la que dispone para decidir cuándo levantar las medidas de contención adoptadas por los estados para contener la pandemia.

Estados Unidos es el país más afectado por el nuevo coronavirus. Hasta ahora, se han confirmado más de 44.800 víctimas mortales, casi 20.000 de ellas en el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia en el país, mientras que los positivos superan los 820.000.