Publicado 21/04/2020 13:03

Coronavirus.- Decenas de personas se manifiestan en Santiago de Chile contra la "nueva normalidad" por el coronavirus

Coronavirus.- Decenas de personas se manifiestan en Santiago de Chile contra la
Coronavirus.- Decenas de personas se manifiestan en Santiago de Chile contra la - MAURICIO MÉNDEZ /AGENCIA UNO

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 50 personas se manifestaron el lunes en la Plaza Baquedano de Santiago de Chile, uno de los escenarios de las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera que estallaron el pasado mes de octubre, contra la "nueva normalidad" derivada del coronavirus, a pesar de las restricciones a las aglomeraciones por la pandemia.

El objetivo de los manifestantes era protestar contra la "nueva normalidad" provocada por la crisis sanitaria, que implica cuarentenas selectivas en los lugares con más incidencia de la enfermedad, suspensión de clases y cierre de fronteras, entre otras.

La concentración se produjo días después de que los equipos de emergencia limpiaran la plaza y el monumento al general Manuel Baquedano, símbolo de las protestas de octubre, y en contra de la prohibición de celebrar reuniones de más de 50 personas, según informa el diario chileno 'La Tercera'.

Fuerzas Especiales de Carabineros se desplegaron en la también conocida como Plaza Italia para dispersar a los manifestantes, para lo cual llegaron a usar chorros de agua, de acuerdo con las imágenes difundidas por redes sociales. En total, 14 personas han sido detenidas.

"Debido a la concentración de más de 50 personas en Plaza Baquedano, personal de la Prefectura de Control de Orden Público realizó 14 detenciones, por estar prohibidas las congregaciones masivas en espacios públicos", ha informado Carabineros en su cuenta oficial de Twitter.