Publicado 24/07/2020 14:32

Coronavirus.- Decenas de personas protestan en la sede olímpica en Tokio mientras la ciudad registra 260 contagios más

Coronavirus.- Decenas de personas protestan en la sede olímpica en Tokio mientra
Coronavirus.- Decenas de personas protestan en la sede olímpica en Tokio mientra - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Decenas de tokiotas se han manifestado este viernes frente al Estado Olímpico Nacional de Tokio mientras la capital japonesa confirmaba 260 nuevos contagios del coronavirus, una cifra próxima a los máximos registrados tras el levantamiento del estado de emergencia a finales de mayo.

Este viernes se convierte así en cuarto día consecutivo que Tokio supera los 200 casos y el decimosexto seguido en el que hay más de 100 contagios. El número total de contagios confirmados en la capital hasta el momento es de 10.680, según el balance recogido por la cadena pública japonesa NHK. El país registra 27.090 casos y 988 fallecidos.

La protesta, que ha sucedido sin incidentes, tiene lugar en un momento en que el respaldo popular a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, previstos inicialmente para este año y finalmente aplazados por el coronavirus hasta 2021, se encuentra en mínimos históricos.

Siete de cada diez japoneses consultados por una macroencuesta publicada el pasado fin de semana por la agencia oficial de noticias Kiodo creen que los Juegos Olímpicos, deberían posponerse de nuevo o quedar definitivamente suspendidos.

De hecho, apenas un 24 por ciento de los japoneses están a favor de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio mientras más de la mitad de la población han criticado la decisión del Gobierno de levantar cuanto antes el estado de emergencia para revitalizar la economía.

Este sábado el país ha registrado 622 contagios, la cifra más alta de casos diarios desde el fin del estado de alarma, el pasado mes de mayo.

Un 36,4 por ciento de los encuestados creen que los JJOO deberían aplazarse de nuevo y un 33,7 por ciento apuesta por su cancelación definitiva, hasta conformar un 75,3 por ciento del total de los encuestados, por el motivo principal de que consideran que el virus no puede ser contenido a corto plazo.

Otro 12,7 por ciento cree que el Gobierno debería dar prioridad a su lucha contra la propagación del virus en Japón y el 5,9 por ciento critica los enormes costes adicionales que implicaría albergar el gran espectáculo deportivo un año después de la fecha inicialmente prevista.