Publicado 20/03/2020 21:51

Coronavirus.- Destituyen al viceministro de Transporte de Bolivia por saltarse la cuarentena impuesta por el coronavirus

Coronavirus.- Destituyen al viceministro de Transporte de Bolivia por saltarse l
Coronavirus.- Destituyen al viceministro de Transporte de Bolivia por saltarse l - PASCAL / FLICKR - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Transporte de Bolivia, Yamil Zavala, ha sido destituido este viernes tras saltarse la cuarentena impuesta en el país para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, ha confirmado su retirada del cargo y ha indicado que se seguirán "los procesos internos que ameritan", según informaciones del diario local 'La Razón'.

Arias ha lamentado así la forma de proceder del ya exalto cargo, que fue grabado saliendo de un edificio de Miraflores, en La Paz, material que luego circuló por las redes sociales.

Tal y como han indicado varios medios de comunicación, Zavala se encontraba bebiendo con un grupo de personas en un apartamento.

"Estamos en alerta nacional y los que tenemos que dar ejemplo somos los funcionarios, y persona que no cumpla aquello, tiene que ser removida", ha aseverado Arias, que ha especificado que, tras recibir denuncias por parte de los vecinos, la Policía ha intervenido y ha arrestado a varias personas.

Según el último balance, de los 16 casos de Covid-19 que hay confirmados en Bolivia, siete son importados y nueve producto de contagios a nivel nacional.

Bolivia se encuentra bajo un decreto de emergencia hasta el próximo 31 de marzo, lo que incluye restricciones a la circulación de personas y automóviles, el cierre de las fronteras a partir de este viernes y la suspensión total de los vuelos internacionales.