Publicado 22/04/2020 11:11

Coronavirus.- Detectado un primer caso de coronavirus en un campo de refugiados palestinos en Líbano

Coronavirus.- Detectado un primer caso de coronavirus en un campo de refugiados
Coronavirus.- Detectado un primer caso de coronavirus en un campo de refugiados - Marwan Tahtah

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONU ha informado del primer caso de coronavirus en un campamento para refugiados palestinos en Líbano, en concreto en una mujer residente en el campamento de Jalil, cerca de a localidad de Baalbeck, y que habría llegado a territorio libanés huyendo de la guerra de Siria.

La paciente, cuya edad o estado no ha trascendido, ha sido evacuada hasta un hospital de Beirut, según la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), que ha confirmado que se realizarán pruebas a una muestra de habitantes del mismo campamento para descartar que pueda ser un foco de infecciones.

Además, desde el martes por la tarde, las fuerzas de seguridad se han desplegado en los accesos a la zona para contener las entradas y las salidas, según la agencia oficial de noticias NNA. También se avisa a los habitantes mediante altavoces de que respeten las medidas de cuarentena y eviten las concentraciones.

Las autoridades libanesas han confirmado hasta la fecha al menos 677 positivos por Covid-19, de los cuales 21 han fallecido. La UNRWA ya confirmó a principios de abril el contagio de un refugiado palestino, aunque no vivía en ningún campamento y quedó aislado en su domicilio, según 'L'Orient Le Jour'.

Líbano, país de apenas 4,5 millones de habitantes, acoge a unos 174.000 refugiados palestinos, según un balance oficial que sería menor al real. Además, en suelo libanés también se encuentran alrededor de 1,5 millones de refugiados sirios, lo que equivale a una tercera parte de la población del país.