Publicado 05/07/2020 14:31

Coronavirus.- Detectados doce contagios de coronavirus en tres plantas cárnicas de Austria

Coronavirus.- Detectados doce contagios de coronavirus en tres plantas cárnicas
Coronavirus.- Detectados doce contagios de coronavirus en tres plantas cárnicas - 2020 GETTY IMAGES / LUKAS SCHULZE

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades austriacas han detectado al menos doce casos de coronavirus en trabajadores de tres plantas de procesamiento de carne de Austria, concretamente en Ried, Wels y Braunau.

Siete casos corresponden al matadero de Ried, dos a una planta de Braunau y los tres últimos a la planta de Wels. Las pruebas realizadas a otros trabajadores están aún pendientes de los resultados y está haciendo un seguimiento de los contactos de los positivos.

El comité de crisis del estado de la Alta Austria ha confirmado estos datos a la agencia de noticias austriaca APA después de que lo publicara el periódico 'Kronen Zeitung'.

Estos casos han sido detectados tras la alarma provocada en Alemania por la detección de más de un millar de contagios en trabajadores de mataderos de la empresa Toennies en Renania del Norte-Westfalia, donde se ha impuesto el confinamiento y se han cerrado los colegios.

Austria mantiene relativamente controlada la epidemia desde hace semanas y ha sumado 18.280 casos positivos y 706 fallecimientos por la nueva enfermedad.