Publicado 14/05/2020 11:48

Coronavirus.- Detectados los primeros casos terciarios vinculados al brote de Seúl

Coronavirus.- Detectados los primeros casos terciarios vinculados al brote de Se
Coronavirus.- Detectados los primeros casos terciarios vinculados al brote de Se - 2020 GETTY IMAGES / CHUNG SUNG-JUN

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades surcoreanas han confirmado los primeros casos terciarios vinculados al brote de coronavirus surgido de una zona de discotecas de Seúl, del que se habían detectado ya al menos 136 positivos tras el llamamiento de las autoridades a localizar a todos los clientes de estos establecimientos LGTBI.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur han registrado hasta la fecha 10.991, de los cuales 136 están vinculados a discotecas y bares de la zona de Itaewon, en la capital. Entre estos contagiados figuran 82 clientes, mientras que el resto serían familiares y compañeros de trabajo, considerados casos secundarios.

Este jueves, las autoridades también han confirmado casos terciarios, después de que el monitor de una academia mintiese sobre su trabajo tras una reciente visita a la zona de Itaewon. Ya se han confirmado once contagios relacionados con esta persona, según la agencia de noticias Yonhap.

Un portavoz sanitario, Kwon Joon Wook, ha advertido de que la situación está "en un punto crítico", con este fin de semana como posible punto de inflexión, en el que se determinará "si son necesarias más medidas" para evitar un mayor repunte de casos.

Las autoridades aún buscan a unas 2.500 personas vinculadas a los establecimientos afectados para que sean sometidos a pruebas, para lo cual han insistido que garantizarán en todo el momento el anonimato.