Publicado 24/04/2020 15:51

Coronavirus.- Detectan nuevos casos de coronavirus en un campo de refugiados palestinos en Líbano

BEIRUT, 24 Abr. (DPA/EP) -

Al menos cinco habitantes de un campo de refugiados palestinos del este de Líbano han dado positivo por coronavirus, según un nuevo balance divulgado este viernes y que amplía el alcance de un brote del que se tuvo constancia por primera vez el miércoles, con la detección del primer caso.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) informó el miércoles de la primera paciente, una mujer que llegó al campo de Wavel, cerca de Baalbek, huyendo de la guerra de Siria. Los análisis realizados a sus contactos en estos últimos días han sacado a la luz cuatro casos más, todos ellos familiares directos.

La primera enferma ha sido evacuada al hospital Rafik Hariri de Beirut, pero los otros cuatro pacientes permanecen en aislamiento domiciliario. "Su estado de salud no requiere hospitalización", ha explicado la organización internacional en un comunicado.

En el campo de Wavel viven más de 2.000 personas --en todo el país hay unos 400.000 refugiados palestinos--. Según testigos, los comités palestinos responsables de este enclave han cerrado todas las entradas y las salidas, mientras que la UNRWA ha confirmado la preparación de un centro en la zona sur de Líbano para aislar posibles casos.

Líbano ha registrado por el momento unos 700 positivos de coronavirus, entre ellos 22 fallecidos.