Publicado 30/03/2020 13:42

Coronavirus.- Detenidas 1.100 personas por violar la cuarentena en Malasia, que supera ya los 2.600 casos de coronavirus

Coronavirus.- Detenidas 1.100 personas por violar la cuarentena en Malasia, que
Coronavirus.- Detenidas 1.100 personas por violar la cuarentena en Malasia, que - Izzuddin Abd Radzak/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Malasia han detenido este lunes a 1.100 personas por violar la cuarentena impuesta por el coronavirus en el país, que ya supera los 2.600 casos confirmados y lo convierte en el país del sureste de Asia más afectado por la pandemia.

En una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Islamil Sabri Yaakob, ha indicado que el domingo fueron detenidas 828 personas, que se suman a las más de 300 arrestadas de forma previa por la Policía.

Muchas de ellas se encontraban corriendo o jugando al fútbol cuando fueron detenidas por violar las medidas impuestas para evitar el contagio por coronavirus.

Asimismo, Ismail ha indicado que los comercios reducirán los horarios de apertura, de tal forma que solo estarán disponibles durante 12 horas al día y para ofrecer servicios esenciales.

Las medidas tomadas por el Gobierno de Malasia por el coronavirus incluyen el cierre de las fronteras y la mayoría de negocios. Las autoridades han insistido en la importancia de permanecer en casa y salir únicamente para cubrir los servicios más básicos.

Por su parte, el director general del Ministerio de Sanidad, Noor Hisham Abdulá, ha aseverado que es "muy pronto para decir" si las medidas serán levantadas el 14 de abril, tal y como está previsto. "Solo lo sabremos una vez finalice la primera semana de abril", ha afirmado durante una rueda de prensa.