Publicado 21/03/2020 07:41

Coronavirus.- Detenidas casi 250 personas en Argentina por violar el aislamiento preventivo decretado por el coronavirus

Coronavirus.- Detenidas casi 250 personas en Argentina por violar el aislamiento
Coronavirus.- Detenidas casi 250 personas en Argentina por violar el aislamiento - WIKIMEDIA - Archivo

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi 250 personas han sido detenidas este viernes en Argentina por violar el aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para mitigar la expansión del nuevo coronavirus.

Asimismo, las autoridades de la provincia de Buenos Aires han recibido más de 600 denuncias de personas que han intentado evitar el aislamiento, según ha trasladado la agencia de noticias argentina Télam, que ha destacado a una médico con gripe, a un corredor o a un policía en estado de ebriedad como algunas de las personas arrestadas.

El presidente argentino, Alberto Fernández, decretó la cuarentena obligatoria el jueves, medida que se prolongará hasta el 31 de marzo. Fernández advirtió de que las autoridades de la nación latinoamericana serían "muy severas" con aquellos que no respeten la cuarentena obligatoria, aduciendo a que "la democracia nos lo exige".

En Argentina hay más de 120 casos confirmados de Covid-19, una pandemia global que ha dejado más de 11.200 muertos y 271.000 afectados en todo el mundo.